miércoles, 26 de octubre de 2011

CUANDO EL DOLOR SE VUELVE CONTRACTURA


                                                          

“Los que van por el mundo delirantes
repartiendo su amor a manos llenas,
caen, bajo el peso de sus obras buenas,
sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.”
                                                 Almafuerte

“principio primitivo e innato de la acción humana un no
 sé qué paradójico  que llamaremos perversidad…”
                                                     Edgar Alan Poe

Cuando el íntimo invasor se mete en mi sensatez                                   
y busca dejarme los huesos descangallados,
cuando su control piadoso agota la visión
tensa los nervios queriendo hacerme titiritar
bajo ese sol frío que va cerrando su jaula arcoíris,
yo me remito a vos, halo oscurecido,
voz silente.

Me apaño sobre tus alas ensombrecidas,
cada raíz es una guía que amura.
Soy injerto sagital en vos, árbol materno.
  
Sutil fiera que te presentaste luego de reposar
en la sombra iridiscente de mis quehaceres,
estabas ocultada en mi amor soberbio
-como si regalara flores clavándome las espinas- 
que sin condiciones repartí hasta el desperdicio;
y hoy, arrodillado como verbo enmudecido
agarro mis manos
las enfrento a la tierra que me exime de tu ofensa
y te entrego estas
que son garras armoniosas.
Te desfiguro, condena humana, propia
y ya en mi condición vuelvo a amar
           
                              Maximiliano Costa Martínez

2 comentarios:

  1. Esa poesía es la que me gusta, el Maxi poeta es genial, sorprendente , incomprendiblemnete comprensible.Sos un gran poeta.
    Gracias.

    Gastón

    ResponderEliminar